Siguen las reacciones por los polémicos dichos de la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, quien manifestó ser partidaria de aumentar los años para jubilarse, ejemplificando que personas como Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años.

Aquellas declaraciones, dadas en entrevista con CNN Chile y Chilevisión, generó molestia en la oposición y ahora fue el turno de la diputada Pamela Jiles (PH) quien criticó la idea en su cuenta de Twitter, donde ironizó con un encuentro con la titular de las administradoras.

Fiel a su estilo, la legisladora del Partido Humanista escribió que “la Abuela tiene enormes ganas de encontrarse frente a frente con Alejandra Cox, esta nueva figura de la farándula de los feos, del circo que instaló la élite, del show de la crueldad que imponen los poderosos. Mis parodias diarias de estos desgraciados siempre se quedan cortas”.

A su vez, quien también cuestionó los dichos fue la diputada Marcela Sandoval (RD), quien aseguró que “frases como que se levanten más temprano o que estemos activos hasta los 100 años, demuestra la desconexión de la clase política. Alejandra Cox, presidenta de la AFP, dijo esta última frase. ¿Qué es lo que refuerza? Indolencia, indiferencia y la necesidad de que tengamos un sistema de pensiones mucho más justo”.

“La presidenta de las AFP desconoce, o parece desconocer, la situación que viven millones de personas adultas mayores que hoy se encuentran percibiendo pensiones de hambre. Es realmente una falta de respeto que ella diga que nos mantengamos activos hasta los 100 años”, cerró.

The post Jiles calificó a la presidenta de la Asociación de AFP como “figura de la farándula de los feos” appeared first on La Nación.