El diputado socialista, Juan Luis Castro, afirmó que las declaraciones de la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, “son un verdadero insulto a la ciudadanía”.

En una entrevista en CHV Noticias, Cox sostuvo que “la posibilidad de que una persona de 25 años pueda jubilarse a los 65 años es cero” y se mostró partidaria de extender la edad de jubilación, poniendo como ejemplo al poeta Nicanor Parra, que trabajó hasta los 103 años.

Castro planteó que “justo en el momento en que las pensiones están en el centro de las conversaciones en Chile. Justo cuando la gente sabe que las AFP dan misérrimas pensiones. Justo cuando ya no hay incentivo en jubilarse, para ganar menos que el salario mínimo, aparecen estas opiniones de Alejandra Cox”.

“Justo cuando ya han existido tres retiros sucesivos de fondos, porque la gente está desesperada y tiene que echar mano a sus pensiones, la presidenta de las AFP viene a decir que hay que jubilarse con poco más de 120 años. Eso es inaceptable”, afirmó el parlamentario.

A su juicio, “esto no es solo ignorar la realidad, sino que es agraviar, humillar y colocar a la ciudadanía de rodillas frente a un sistema que ha fracasado, que ha lucrado y que además, tiene la arrogancia, en voz de su representante, de querer nuevamente arremeter para condenar a la población a jubilar cuando esté muriendo”.

Es por ello que Castro declaró que “esto es inaceptable y es por eso que hay que tramitar rápidamente la reforma a las pensiones, para que la gente en Chile sepa que cuando va a jubilar, tendrá dignidad, que es justamente lo que se perdió hace tantos años con este modelo tan descarado y tan salvaje, que ha golpeado a nuestro país, por décadas”.

El diputado recordó que “ahora viene en la Nueva Constitución y también viene en el Congreso Nacional, la reforma previsional, de una vez por todas, y ello será sin AFP”.

The post Castro y dichos de Alejandra Cox: “Son un verdadero insulto a la ciudadanía” appeared first on La Nación.