La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles en Tiltil a un bus que transportaba a 58 inmigrantes con situación irregular.

Según los primeros antecedentes policiales, el vehículo venía desde Iquique y tenía como destino la comuna de Estación Central.

Entre los pasajeros había personas de diferentes nacionalidades, cuyo medio de ingreso al país está siendo investigado. Además, portaban gran cantidad de equipaje.

La PDI fue notificada de la maquinaria cuando esta evadió un control en el Peaje de Lampa, lo que dio inicio a un seguimiento que terminó con la detención del transporte en el sector Polpaico.

Según detalló el prefecto centro norte, Leonel Fuentes, son “58 personas, todos extranjeros, dentro de los cuales se encontraban 7 menores de edad”.

El bus fue devuelto al Peaje de Lampa después de la inspección, donde se le está realizando la revisión sanitaria correspondiente a sus pasajeros.

En tanto, un pasajero explicó a 24 Horas que se habría pagado hasta 80 mil pesos por el pasaje. Si bien aún no hay un veredicto oficial, las autoridades consignan que se trataría de un recorrido clandestino debido a que los tripulantes no contaban con boleto o documento de respaldo.

The post PDI detuvo a un bus con 58 inmigrantes en situación irregular en Tiltil appeared first on La Nación.