Al menos siete personas, entre ellas un niño, resultaron heridas este miércoles en la ciudad Sderot, en el sur de Israel, por un nuevo lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunció el envío de otros 130 cohetes sobre Israel, lo que provocó que suenen de nuevo las sirenas de advertencia en Tel Aviv y las zonas cercanas a la Franja de Gaza. Hasta ahora, los proyectiles han caído en las ciudades sureñas de Sderot y en Ashkelon.

Este nuevo lanzamiento de cohetes se produjo después de que el Ejército de Israel bombardease la torre Al Shourouk, en el oeste de la ciudad de Gaza, que alberga las sedes de medios de comunicación, tiendas y residencias, según recoge la agencia palestina WAFA. Se trata del tercer edificio bombardeado por las Fuerzas de Israel.

Desde este lunes, se han lanzado unos 1.200 cohetes desde la Franja de Gaza y el Ejército de Israel interceptó entre el 85 y el 90 por ciento de estos, según recogió la televisión israelí Channel 12.

Asimismo, en la ciudad de Lod, afectada también por los ataques desde la Franja de Gaza, donde se declaró el estado de emergencia, se produjeron nuevos enfrentamientos antes del toque de queda que dejó al menos 20 detenidos, según Haaretz.

EEUU REITERÓ “SU DERECHO A DEFENDERSE” A NETANYAHU

Estados Unidos reiteró este miércoles su apoyo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, así como su derecho a defenderse durante una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Según un comunicado del Departamento de Estado, Blinken expresó su “preocupación por el aluvión de ataques con cohetes contra Israel” y quiso compartir “sus condolencias por las vidas perdidas”.

En esta llamada, Blinken pidió a todas las partes la reducción de las tensiones y el fin a la violencia. Asimismo, enfatizó la necesidad de que israelíes y palestinos “puedan vivir con seguridad y protección, así como disfrutar de medidas iguales de libertad, seguridad, prosperidad y democracia”.

The post Nuevo ataque desde la Franja de Gaza a una ciudad israelita dejó siete heridos appeared first on La Nación.