Este miércoles comenzó la devolución anticipada de excedentes de renta para quienes presentaron sus declaraciones de impuestos entre el 1 y el 23 de abril en el marco de la Operación Renta 2021.

El monto que comenzó a ser devuelto es cercano a los $615 mil millones y la está pagando la Tesorería General de la República a más de 1,9 millones de contribuyentes.

De acuerdo al organismo, el 98,8% de quienes hicieron el trámite optaron por recibir el dinero a través de una transferencia electrónica a cuentas bancarias, mientras que 12.610 recibirán cheque y otros 7.958 podrán cobrar por caja de BancoEstado.

Del total de devoluciones de impuestos autorizadas por el SII, 1.761.888 corresponden a personas y 51.857 a empresas.

La Tesorería también informó que $25 mil 487 millones fueron retenidos durante este proceso, correspondientes a deuda universitaria, pensiones de alimentos, multas de evasores del Transantiago, Sence y otros cobros judiciales o por deudas de salud.

FECHAS RESTANTES

Siguiendo el calendario definido, el 19 de mayo se continuará con la devolución por transferencia electrónica a quienes hicieron el trámite entre el 24 y el 29 de abril, mientras que quienes lo hicieron entre el 30 de abril y 10 de mayo la recibirán el 26 de mayo.

Quienes aún no hayan presentado su declaración de renta, tienen plazo hasta el 31 de mayo y recibirán su devolución el 16 de junio en caso de transferencia electrónica.

The post Tesorería informó de $615 mil millones en devoluciones de impuestos appeared first on La Nación.