El senador José Miguel Insulza (PS) tachó de “mal gusto” las declaraciones del precandidato presidencial del PC y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien se proclamó “heredero” del legado del expresidente Salvador Allende.

En conversación con el programa “Profundidad de Campos” de TVSenado, Insulza señaló que “no creo que haya una alianza con el PC”, en referencia a la posibilidad de una primaria paralela en la oposición, donde también participe Gabriel Boric “si es que se alcanza a inscribir”.

“El señor Jadue después de decirnos un montón de cosas feas ahora se anda proclamando heredero de Salvador Allende y otras cosas que es casi de mal gusto. Habría que decirle que ni San Pedro ni San Pablo se proclamaron jamás los sucesores de Jesucristo, pero en fin”, afirmó, sumándose a las críticas del PS.

Al ser consultado sobre Pamela Jiles (PH), Insulza dijo que “es muy especial, marca bien pero no tiene muchos candidatos que presentar”, desestimándola como fuerza política a corto plazo.

Para el senador la elección del fin de semana favorecerá más a los partidos y a los independientes “más conocidos”, aunque descartó que las elecciones influyan en las cartas presidenciales de cada colectividad política.

En este sentido planteó que “probablemente esta elección, de constituyentes, favorezca más a los partidos pero también a algunos independientes. Y en las comunas y gobernadores regionales, es muy probable que los elegidos, de cualquier partido, sean gente más conocida”.

“Al partido que le va mal en las elecciones, los resultados pueden ser muy decisivos para las decisiones que tomen. No en cuanto a candidatos presidenciales porque el 18 de mayo hay que inscribir las primarias”, recordó.

“No creo que exista algún partido que tenga tan mal resultado que cambie su candidato en el día y medio que hay para inscribir las listas”, dijo el exministro, afirmando que su apoyo es “hasta el final con Paula Narváez”.

The post Senador Insulza: “El señor Jadue se anda proclamando heredero de Salvador Allende y es casi de mal gusto” appeared first on La Nación.