El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi volvió este martes de madrugada al hospital de Milán del que recibió el alta hace menos de dos semanas, lo que aviva las especulaciones sobre el estado de salud del líder de Forza Italia y los efectos colaterales del contagio de coronavirus que sufrió en 2020.

La salud de Berlusconi, de 84 años, ha sido motivo recurrente de preocupación durante el último año, especialmente después de que enfermase de Covid-19 y él mismo reconociese que había estado grave. Este año ha sido internado en varias ocasiones en el hospital San Raffaele de Milán, al que ha vuelto en torno a las 5:00 horas locales, informó la agencia Adnkronos.

El exprimer ministro salió de un coche apoyado en sus guardaespaldas y en su médico personal, y se encuentra ya ingresado en una de las suites del centro, según fuentes de su entorno que han asegurado que Berlusconi acudió a la clínica porque no se encontraba bien.

Berlusconi fue ingresado unos días en marzo y regresó posteriormente al hospital a principios de abril, para permanecer en él hasta el 1 de mayo. En ese tiempo, vio cómo los tribunales aplazaban varios de los juicios que tenía pendientes, relacionados con las presuntas corruptelas en torno a las investigaciones abiertas sobre las fiestas en su mansión.

The post Berlusconi vuelve de nuevo al hospital a menos de dos semanas de recibir el alta appeared first on La Nación.