El presidente del Partido Por la Democracia (PPD) y abanderado presidencial del partido, Heraldo Muñoz, rechazó las críticas “fariseicas” de los otros partidos de oposición ante la posibilidad de no ir a primarias presidenciales con Daniel Jadue (PC), Pamela Jiles (PH) y Gabriel Boric (CS).

Muñoz se refirió a los dichos del presidente (s) del partido, Francisco Vidal, quien dijo este martes a La Segunda que “solo queda ir a primaria presidencial con la Unidad Constituyente”, aludiendo a una decisión que aún no ha sido oficializada por el partido.

El excanciller sostuvo, al respecto, que “seguimos estando con la primaria más amplia posible, pero con contenidos, con coincidencias programáticas. Las opciones se estrechan porque algunos prefieren apoyos en segunda vuelta y resulta fariseico que algunos nos critiquen por supuestamente romper la unidad, cuando ellos se negaron a tener un comando único del Apruebo o una lista unitaria de la oposición para la convención constitucional y no quisieron una lista unitaria de candidatos a gobernadores y alcaldes”.

Añadió que “la guinda de la torta fue la negativa del PC y de sectores del Frente Amplio a participar en la discusión abierta sobre renta universal convocada por la presidenta del Senado. Esa es la realidad”.

The post Muñoz rechaza críticas “fariseicas” por falta de acuerdo sobre primarias appeared first on La Nación.