El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, visitó este miércoles el ex Congreso para evaluar en terreno los avances de remodelación del recinto que albergará a la Convención Constitucional en el marco de la redacción de la nueva Constitución para Chile.

En la instancia, el secretario de Estado manifestó que en ese lugar se dará “la discusión formal, propiamente tal, se va a dar en este edificio tan tradicional, bonito e importante, donde tantas cosas han pasado para nuestra República. ¿Qué es lo que ocurrirá acá? Aquí van a sesionar los plenos de la Convención Constitucional, va a suceder todo lo que dice relación con la participación ciudadana y también las comisiones”.

“No hay que olvidar que la Convención, probablemente, va a acordar que podrá sesionar en comisiones sobre temas temáticos y eso también va a ocurrir acá. Dicho eso, es la Convención Constitucional la llamada a fijarse la inmensa mayoría de sus reglas, nosotros como Gobierno respetamos profundamente esa independencia y lo que hemos querido hacer es contribuir a este proceso de deliberación siguiendo nuestro mandato legal”, añadió.

PRESUPUESTO Y FECHAS

Consultado respecto a los gastos a los que tuvieron que recurrir desde La Moneda para preparar el ex Congreso con miras a la discusión constitucional, el titular de la Segpres explicó que “en la Ley de Presupuesto, ustedes saben que hay una partida especial de casi $7 mil millones para distintos aspectos relacionados a la Convención”.

“Estas obras han sido un importante desembolso, nosotros esperamos que estén listas para recibir a los miembros de la Convención de brazos abiertos en las próximas dos o tres semanas y durante la primera semana de julio debiera darse el puntapié inicial a esta Convención”, complementó

En esa línea, Ossa también aclaró que se ha invertido, además, en tecnología, computadores, tableros de votación y que a futuro se considerará un gasto enfocado en la seguridad.

“Se trata de un trabajo muy completo y relativamente complejo, pero al que le hemos puesto mucho corazón, cariño, y aprovecho de agradécele nuevamente al Parlamento, y en este caso particular a la Cámara de Diputados, por el tremendo aporte y la generosidad que nos han entregado”, cerró.

The post Discusión constitucional en el ex Congreso partiría en julio appeared first on La Nación.