El ministro del Trabajo, Patricio Melero, informó que hay cerca de 50 mil solicitudes del Subsidio al Nuevo Empleo, que beneficia a las personas que reciben un sueldo menor a $979.500.

Esto “demuestra que hay voluntad de la gente de salir a trabajar y buscar trabajo, más que quedarse en la casa solo con los bonos o con las ayudas”, declaró a Tele13 Radio.

Afirmó que todos estos bonos son absolutamente compatibles con tener un empleo. No se pierde el trabajo porque se recibe un bono. El Gobierno los entiende como un complemento a la búsqueda de trabajo. Son en virtud de la emergencia, son acotados”.

Es por eso que el titular del Trabajo señaló que no comparte las declaraciones de Ricardo Ariztía, expresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, quien dijo que “falta gente que no llega a trabajar, porque reciben los bonos del Gobierno”.

A pesar de estar consciente de que el desempleo llega a 10,4%, Melero manifestó que “el esfuerzo está en crear empleos permanentes, y por eso los subsidios van a las personas, no a los empleadores”.

Respecto a la decisión de las aseguradoras de tomar acciones por el retiro del 10% de las rentas vitalicias, el ministro dijo que “al Gobierno no le corresponde opinar sobre esas acciones que están en ámbito privado”, pero agregó que “están en su derecho” de acudir a instancias internacionales.

Añadió que “cuando el Gobierno resolvió llevar al Tribunal Constitucional el tercer giro que incorporaba por primera vez las rentas vitalicias, nos fue mal. Hicimos lo que había que hacer en su momento, y si las compañías aseguradoras quieren requerir de los tribunales, o si alguien ve afectado algún acuerdo internacional en esta materia, está en su derecho de ejercerlo”.

The post Melero: “Hay voluntad de la gente a trabajar, más que quedarse en la casa solo con bonos” appeared first on La Nación.