En el marco de los beneficios sociales generados para apoyar a quienes se han visto afectados por la pandemia, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó este miércoles que ya inició el pago del bono de apoyo único de $500 mil destinados a los transportistas.

Desde que se dio inicio al proceso, se han recibido 168.137 postulaciones de microempresarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, precisó que “de todas las postulaciones al bono de apoyo, 97.095 corresponden a microempresarios y 71.042 mil a conductores. Hasta el lunes en la noche, ya habíamos enviado 82.099 solicitudes a la Tesorería General de la República para que proceda al respectivo pago. Esta es una muy buena noticia, pues los transportistas podrán recibir este beneficio en el menor tiempo posible”.

La secretaria de Estado agregó que, gracias a la ley publicada en sábado pasado, “las personas podrán recibir íntegramente su bono, sin que se les descuente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que hayan recibido durante enero y febrero”.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que “como Gobierno hemos implementado y fortalecido una extensa Red de Protección Social en apoyo de las personas y de las familias chilenas. Sabemos que la ayuda muchas veces no es suficiente, porque la crisis económica y social que ha traído esta pandemia ha golpeado fuerte a todos los sectores, a los más vulnerables, a la clase media, a los trabajadores. Por esta razón como Gobierno insistimos en reafirmar nuestro compromiso impulsando ayudas sociales que permitan ampliar la cobertura y así poder llegar a más personas”.

En relación al préstamo estatal solidario de $320.500, a la fecha un total de 14.890 microempresarios han solicitado este beneficio, de los cuales 10.147 ya fueron enviados a pago a la Tesorería General de la República.

Este préstamo solidario, con 0% de tasa de interés, podrá ser solicitado por los microempresarios de los vehículos por hasta tres ocasiones: las primeras dos, entre el 21 de abril (fecha en que se habilitó la plataforma de postulación) y el 15 de julio; mientras que la tercera, será entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021. La devolución será a contar de abril del próximo año, en cuotas mensuales de igual valor: si solicitó sólo un préstamo, deberá pagarlo en 6 o 12 cuotas; si postuló a dos, podrá pagarlo en 6, 12 o 24 cuotas; mientras que, si se inscribió para tres préstamos, los deberá restituir en 12, 24 o 40 cuotas.

The post Se inició el pago del bono de $500.000 para transportistas appeared first on La Nación.