Durante la mañana de este sábado, las bancadas y comités políticos de diversos partidos de la oposición se reunieron en un cónclave telemático para debatir los temas pertenecientes a la denominada “agenda de mínimos comunes” negociada con el Gobierno.

En paralelo, el Presidente Sebastián Piñera realizó una gira por la Región del Maule, donde inauguró la construcción del Hospital de Linares y anunció la entrega de títulos de dominio a 17.500 familias durante este año en Talca.

En ese contexto, el Mandatario se refirió a la reunión de “mínimos comunes” de la oposición, a la cual valoró y destacó como espacio de buena voluntad.

Piñera destacó que “los chilenos nos quieren ver trabajando juntos para ayudar a solucionar los problemas, y no enfrentándonos los unos con los otros, porque eso no conduce a ninguna parte“, además de valorar los “marcos de entendimiento o acuerdos entre el Gobierno, Chile Vamos y la oposición. Más que nunca por la pandemia, por la recesión de la economía, por los tiempos de adversidad que hemos tenido que enfrentar”.

“Le pido a mis compatriotas, y especialmente a los que tienen cargos de responsabilidad: unidad, buena voluntad, capacidad de diálogo, capacidad de acuerdo”, agregó el gobernante.

En la misma línea, el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, desestimó que la mencionada junta se pueda catalogar como sólo de oposición.

“En las últimas semanas esto se ha dado de forma muy fluida, se ha dado con el Parlamento. Cuando digo el Parlamento quiero destacar no sólo a la mesa del Senado (…) también a la mesa de la Cámara de Diputados, la sociedad civil, los alcaldes y, en ese sentido, este cónclave, del cual sabemos que está ocurriendo, yo ni siquiera lo llamaría sólo de oposición”, consignó.

Vuelto a consultar por la inclusión de Derechos Humanos en la agenda de mínimos comunes, Ossa respondió: “Lo que nos ocupa ahora y que ha sido denominado y conocido como los mínimos comunes es eso: cómo ayudamos a las pymes, cómo ayudamos a las familias, cómo financiamos estas ayudas, porque en definitiva estos mínimos comunes lo que buscan es ser muy relacionados a la pandemia”.

The post Piñera a la oposición: “Los chilenos nos quieren ver trabajando juntos y no enfrentándonos” appeared first on La Nación.