En el marco de su gira por la Región del Maule, el Presidente Sebastián Piñera entregó su pésame por el fallecimiento del pequeño Emilio Jara, menor de 12 años que fue asesinado cuando sacó a pasear a sus mascotas la semana pasada en Longaví.

Durante el acto que dio inicio a la construcción del Hospital de Linares, el mandatario reveló que sostuvo una conversación con los padres y la tía de Emilio. “Vengo saliendo de una reunión muy triste y desgarradora“, comentó.

“La verdad es que cuesta entender quién puede tener tanta maldad para causarle daño, no solamente a un niño inocente como Emilio, sino que a toda una familia que está destruida”, agregó el Presidente, asegurando que como Gobierno harán “todos los esfuerzos para que esto no se repita en nuestro país”.

Consignar que la investigación está en manos de la Fiscalía del Maule y dos personas fueron detenidos en Talca por ser las principales sospechosas del crimen. Ambos están en prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación.

Además, Piñera se refirió al nuevo Hospital de Linares, el cual tendrá un costo de $171 mil millones aproximadamente y una superficie de 94.512 metros cuadrados. Poseerá una capacidad de hospitalización para 329 camas (36 camas críticas); 8 pabellones quirúrgicos; 3 salas de parto integral y 27 consultas médicas.

Se estima que el proyecto esté listo en cuatro años y que preste servicios a cerca de 300 mil personas.

“Cuando una persona está enferma es cuando más necesita no solamente tener los Hospitales y los Centros de Atención Primaria, sino que la traten con dignidad, que la traten con cariño, que le ayuden a resolver sus problemas de salud y ése es todo el objetivo de las políticas de salud que estamos impulsando en nuestro Gobierno”, sostuvo el Presidente.

“Es un hospital que cumple con todos los estándares e incorpora todas las tecnologías para prestar un servicio como la gente de Linares necesita y merece”, agregó.

En la ceremonia también estuvo el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, y el intendente de la región, Juan Eduardo Prieto.

The post Piñera se reunió con padres de niño fallecido en Longaví appeared first on La Nación.