El candidato presidencial peruano Pedro Castillo ha propuesto a su rival, Keiko Fujimori, que el próximo debate se realice en el penal limeño de Santa Mónica, donde la candidata derechista de Fuerza Popular estuvo recluida entre 2018 a 2020 por presunto lavado de activos.

“Ya hicimos el debate en mi tierra, en mi Chota querida allá en la cuna de las rondas campesinas. Ya lo hicimos. Queremos que el siguiente debate, así como se ha hecho en mi tierra, se haga en el penal de Santa Mónica. Voy a ir al penal de Santa Mónica para el próximo debate para hacer esta lucha”, ha declarado Castillo durante un mitin en el departamento de Ucayali (sureste del país).

El 1 de mayo, los candidatos para la segunda vuelta realizaron un debate no oficial en la provincia de Chota, departamento de Cajamarca (norte), cuna del postulante izquierdista.

A pesar de que el Jurado Nacional de Elecciones ha planteado la realización de cuatro debates oficiales (dos entre candidatos a la presidencia, uno entre postulantes a las vicepresidencias y otro entre los equipos técnicos), Castillo y Fujimori aún no han llegado a un acuerdo.

Fujimori estuvo recluida de manera preventiva entre octubre de 2018 a abril de 2020 en el penal de Santa Mónica, ubicado en el distrito limeño de Chorrillos, acusada por la Fiscalía de lavado de activos por recibir, presuntamente, dinero de la constructora Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

Castillo y Fujimori se disputarán la máxima jefatura del país en los comicios que se celebrarán el próximo 6 de junio.

The post Elecciones en Perú: Castillo propone a Fujimori un segundo debate en la cárcel donde estuvo recluida appeared first on La Nación.