A pesar de que la Municipalidad de Valparaíso sostuvo que desconocía las circunstancias que llevaron al colapso de la estructura del Bar Inglés, comerciantes de la región denunciaron abandono por parte de las autoridades a la estructura patrimonial de la ciudad.

El presidente de la Cámara de Comercio porteña, Raúl Rojas, expresó que “como comerciantes le hemos estado avisando a la municipalidad hace bastante tiempo sobre la situación que vive el casco histórico”.

“Valparaíso está en decadencia, hemos escuchado a algunas autoridades que han dicho que la ciudad está bien, que se ha mantenido, y eso es totalmente una mentira”, declaró.

Los comerciantes aclaran que la Zona Patrimonial de la ciudad puerto, la cual posee edificios de más de 100 años de historia, “no ha sido intervenida por las autoridades”, por lo que “hoy tenemos las consecuencias que estamos viendo a través del derrumbe”, lamentó.

Tras los hechos, el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, anunció que oficiará al municipio de Valparaíso, para conocer si el inmueble derrumbado se encontraba en riesgo de caída.

“Lo sucedido en el mítico Bar Inglés refleja el deterioro en que ha caído Valparaíso durante la gestión de Jorge Sharp”, manifestó el parlamentario.

El oficio también tendrá como objeto develar si existía alguna planificación para evitar su derrumbe, “considerando que la responsabilidad le compete a las municipalidades y que días atrás los vecinos del sector ya habían advertido del peligro”, aseveró.

The post Derrumbe de fachada de Bar Inglés: comerciantes acusan “decadencia” de Valparaíso appeared first on La Nación.