BancoEstado cursó casi 164.000 créditos Fogape Covid por un monto de $1.684.454 millones, reafirmando su compromiso con los emprendedores del país.

El presidente de la entidad, Ricardo de Tezanos, y el gerente general Ejecutivo, Juan Cooper, detallaron la entrega del beneficio y enfatizaron que el banco representó el 58% de las operaciones otorgadas a nivel industria y el 18% de los montos financiados.

“En distintas dimensiones durante la pandemia generada por el Covid-19 se ha visto cómo el banco ha ayudado a las personas y empresas a enfrentar la crisis”, dijo De Tezanos.

El ejecutivo destacó que la entidad financiera prestó un gran apoyo a los microempresarios, pues cursó 142.144 préstamos por un monto de $567.835 millones.

En esta línea, resaltó que 45.000 créditos se entregaron a microempresas lideradas por mujeres, lo cual refleja fielmente el compromiso que tiene el banco con ellas.

“Es un aspecto a destacar ya que las mujeres en sus emprendimientos son, en muchas oportunidades, el sostén de sus hogares. Y este foco, que se complementa con el programa CreceMujer, confirma que el banco tiene un particular enfoque en las emprendedoras”, detalló.

Además, explicó que casi el 65% de las operaciones se concretó en regiones, con alta presencia en Valparaíso (9,1%), Biobío (8,7%) y La Araucanía (6,7%). Por su parte, la Región Metropolitana alcanzó el 35,9%.

Por actividades económicas, el comercio fue el que tuvo más operaciones cursadas con un total de 57.138 créditos lo que representa el 34,9%. En segundo lugar, se ubica servicios con 46.079 préstamos y luego transporte con 21.550.

PAGO DE BENEFICIOS

En tanto, el gerente general ejecutivo, Juan Cooper, destacó el apoyo que el banco entrega a las personas a través del pago de los beneficios estatales.

Consignó que el banco entre mayo del 2020 y abril del 2021 realizó más de 25 millones de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Es una cifra significativa, este beneficio se ha entregado durante la pandemia y refleja el importante rol social que cumple el banco, donde en más de 143 comunas somos la única entidad financiera presente. Eso, unido a los más de 30,000 puntos de atención de CajaVecina, nos ha permitido llegar a las personas que tanto lo necesitan”, comentó.

Finalmente, detalló que el 70% de estos pagos fue destinado a mujeres y el 62% recayó en regiones.

The post BancoEstado cursó casi 164.000 créditos Fogape Covid appeared first on La Nación.