La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó este viernes al Estado indemnizar a los familiares de once guardaespaldas del expresidente Salvador Allende (1970-1973), asesinados durante el golpe perpetrado por los militares.

El fallo judicial señala que no hay prescripción de dichos crímenes ya que son considerados de lesa humanidad, por ello el tribunal ordenó al Fisco desembolsar una cifra a repartir de 1.225 millones de pesos.

Dicha cantidad irá a para a las familias de estas once víctimas, las cuales pertenecían al Grupo de Amigos Personales (GAP), compuesto por unas 120 personas para proteger la vida de Allende y que militaban en partidos de izquierda.

Durante el golpe de Estado cometido el 11 de septiembre de 1973 por los militares liderados por el dictador Augusto Pinochet, el GAP fue de los pocos que se posicionó del lado del expresidente. Al menos una treintena de sus militantes fueron ejecutados y desaparecidos.

The post Corte de Apelaciones ordenó indemnizar a las familias de guardaespaldas de Salvador Allende appeared first on La Nación.