Durante esta jornada se dio a conocer que el colegio en donde estudian las hijas del ministro de Educación, Raúl Figueroa, debió decretar cuarentena y suspender las clases presenciales en 12 cursos por un brote de Covid-19.

Se trata del Colegio Los Alerces de Lo Barnechea, donde se registraron cinco casos de coronavirus, lo que obligó a dejar a 360 niñas en cuarentena preventiva. El recinto volvió a clases el pasado jueves 29 de abril, luego que la comuna avanzara a fase 2.

Figueroa ha defendido insistentemente que las condiciones están dadas para un retorno presencial en las comunas a partir de la fase 2, es por esto que desde el Colegio de Profesores y Profesoras criticaron una vez más al titular, al que anteriormente ya habían calificado de tener una “obsesión” con el retorno presencial.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, señaló que “esa situación es una demostración fehaciente de que indudablemente no es posible dar seguridad de que no habrá niveles de contagio estando en fase 2. Prueba de ello es lo que ha ocurrido en el colegio donde el ministro manda a sus hijas”.

“Si eso ocurre en el Colegio Los Alerces, colegio pagado de la comuna de Lo Barnechea, imaginemos qué puede ocurrir en el resto de los establecimientos del país. Estamos hablando de un colegio en el cual tienen toda una infraestructura y todas las condiciones, muy distinta a la que tiene la enorme mayoría de establecimientos en Chile”, cuestionó Díaz.

El dirigente llamó a los apoderados a enviar a niñas y niños a clases presenciales sólo en fase 4 ya que, por ahora, “no existen garantías para el retorno”.

“Estamos en presencia de un ministro que se escucha solo él. Por eso es que nosotros hemos planteado la urgencia de que renuncie el ministro, de tener otro interlocutor que permita realmente generar un diálogo para ir buscando entre todas y todos caminos de solución a estos terribles problemas que tenemos hoy fruto de la pandemia”, finalizó.

The post Carlos Díaz por Covid-19 en establecimiento de hijas de Ministro Figueroa: “No hay seguridad para un retorno” appeared first on La Nación.