El ministro de Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, dijo este viernes que el avance en las relaciones diplomáticas con Chile se da con la nación andina “manteniendo su posición irrenunciable por la reivindicación marítima”.

“Manteniendo nuestra posición histórica e irrenunciable por la reivindicación marítima (…) Bolivia y Chile hemos venido explorando diversas iniciativas de integración”, indicó, confirmando que ambos países han acordado “avanzar en una ‘hoja de ruta’ para este 2021, que se va a desarrollar en las instancias establecidas bilateralmente”, informó la agencia de noticias boliviana ABI.

Mayta sostuvo que el diálogo se produce “comprendiendo la necesidad de desarrollar una relación bilateral con los países vecinos y con la finalidad de iniciar conversaciones de confianza mutua”.

Bolivia y Chile anunciaron este viernes el establecimiento de una ‘hoja de ruta’ que tiene como objetivo avanzar en la normalización de sus relaciones diplomáticas, rotas desde 1978.

El canciller chileno, Andrés Allamand, declaró que el conflicto por el Silala y la aspiración marítima boliviana no serán parte de la agenda entre ambos países.

The post Bolivia destaca diálogo con Chile manteniendo “posición irrenunciable” por la “reivindicación marítima” appeared first on La Nación.