Las AFP reportaron, hasta las 17 horas de este jueves, que 5.037.257 personas habían solicitado sus fondos en el tercer proceso de retiro de ahorros previsionales.

De acuerdo con el balance de la Superintendencia de Pensiones, a la fecha se han efectuado 1.514.212 pagos a quienes han solicitado sus fondos en este tercer retiro. Esto significa un desembolso de US$ 3.256 millones por parte de las AFP, las que han pagado un monto promedio de $ 1.511.622 por persona.

La Superintendencia recordó a la ciudadanía que las administradoras tienen como plazo máximo 15 días hábiles para pagar los retiros solicitados.

Respecto del total de solicitudes a la fecha, los datos recabados indican que el sistema registra un total de 5.053.307 requerimientos, de los cuales ha sido rechazado el 1,8%, esto debido a inconsistencias en la información proporcionada por las personas.

La Superintendencia de Pensiones reiteró la importancia de privilegiar, en lo posible, los canales remotos, tanto para efectuar la solicitud de los retiros de fondos, como para realizar consultas sobre estos procesos. Lo anterior, con el fin de evitar aglomeraciones y reducir las probabilidades de contagio con el Covid-19.

Asimismo, se recordó a la comunidad que el tercer retiro tiene vigencia de un año desde la publicación de la ley en el Diario Oficial, el 28 de abril de 2021.

The post Tercer retiro del 10%: más de 5 millones de personas han ingresado solicitudes appeared first on La Nación.