Carabineros de la 9° Comisaría de Independencia detuvo la noche de este jueves a un individuo de nacionalidad colombiana, quien se encontraba a bordo de un vehículo en horario de toque de queda y en plena infracción de la norma sanitaria.

El hecho ocurrió pasadas las 23 horas, en la intersección de Avenida Independencia con Hipódromo Chile. En ese momento, personal policial se encontraba junto a efectivos del Ejército realizando controles sanitarios en virtud de la medida que reduce la movilidad en las calles desde las 21 y hasta las 5 de la mañana.

En ese momento, se procedió a fiscalizar a un automóvil conducido por el sujeto extranjero, de 20 años, el cual no portaba licencia de conducir ni salvoconducto que lo habilitaran a desplazarse por la vía pública a altas horas de la noche.

Asimismo, Carabineros constató que los documentos del vehículo se encontraban totalmente vencidos, lo que el individuo intentó aclarar, pero luego, viéndose sin salida, ofreció a la policía la suma de $95.000 en efectivo para dejar sin efecto el procedimiento.

El individuo terminó siendo detenido en el lugar por cohecho, constatándose además que el vehículo no tenía encargo por robo ni delito similar.

Según el capitán Marco Antonio Morales, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, “en uno de los procedimientos preventivos, se controló a un hombre adulto que al estar infringiendo las actuales disposiciones sanitarias, sin el permiso correspondientes y los documentos completamente vencidos, ofreció dinero al personal policial que lo controló para hacer caso omiso del procedimiento. Pasará este viernes al primer control de detención”

The post Carabineros detuvo a ciudadano colombiano que intentó sobornarlos al ser sorprendido sin salvoconducto appeared first on La Nación.