El Colegio Los Alerces, de Lo Barnechea, habría decretado cuarentena para 12 cursos de distintos niveles debido a casos positivos de Covid-19 entre algunos estudiantes. El plantel es de la red Seduc, del Opus Dei, y uno de sus apoderados es el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

De acuerdo a lo informado por Radio Universidad de Chile, el jueves 29 de abril el colegio retomó las clases presenciales, luego que la comuna retornó a la fase 2 del plan Paso a Paso. En su sitio web se informó del regreso a clases de lunes a jueves de 8:10 a 13:30 y los viernes de 8:10 a 14 horas.

El lunes 3 de mayo las clases para los terceros y cuartos medios se extenderían de 8 a 16.

Según se indicó, durante el retorno a clases se habría registrado un foco de contagio de coronavirus, por lo que varios cursos de todos los niveles (prebásica, básica y media) suspendieron sus actividades e iniciaron cuarentenas preventivas. 

La decisión se habría tomado porque se trataría de más de un contagio, informó Radio Universidad de Chile.

En total, hay 360 alumnas en cuarentena preventiva de un total de 950 matriculadas. La decisión se tomó luego que 5 de ellas dieran positivo al test PCR, informó Biobío.

En oportunidades anteriores se enviaba a cuarentena sólo a la alumna con el examen positivo o con sospechas de tener la enfermedad.

Cercanos al plantel indicaron que la situación se produjo porque el aforo no se redujo para el retorno a clases. En algunos cursos hay, por ejemplo, más de 30 alumnas.

The post Colegio Los Alerces envía 12 cursos a cuarentena por casos de Covid-19: ministro Figueroa es apoderado del plantel appeared first on La Nación.