El ministro de Economía, Lucas Palacios, participó esta mañana del reporte entregado por el Ministerio de Salud para informar del estado actual de la pandemia del Covid-19 en nuestro país, anunciando un acuerdo con los gremios del empresariado, orientado a acelerar el ritmo de vacunación para los trabajadores del país.

Actualmente, un 43% de la población objetivo se encuentra vacunada con sus dos dosis contra el coronavirus, cifra que gracias al acuerdo implementado entre el Gobierno y el empresariado, se buscaría ampliar en el corto plazo, sumándose así a la inclusión de la población del marco de los 35 a los 39 años a partir de la próxima semana.

El ministro manifestó que para volver a trabajar con mayores índices de normalidad “tenemos que tener un mínimo del 80% de la población objetivo vacunada”.

Por ello, estableció que tras una reunión con los representantes de los particulares, “hemos llegado a un acuerdo con los gremios empresariales y hemos definido una campaña especial de vacunación para los trabajadores de todo Chile”.

“Se sabe que la vacunación es voluntaria, pero eso no significa que no haya que favorecer y hacer esfuerzos para que todo el que pueda y quiera, pueda ir a vacunarse”, agregó Palacios.

El acuerdo dice relación con la flexibilización de horarios para trabajadores de acuerdo al calendario de vacunación, hecho para el cual las personas deben dirigirse a sus respectivas jefaturas para hacerlo realidad, asimismo, se dispuso la obligación de que las empresas sean quienes provean de medios de transporte masivo para llevar a vacunar a los empleados en caso de que sean empresas de mayor tamaño.

“Esto debe realizarse en coordinación con la Seremi de Salud o con el vacunatorio más cercano para que sea un espacio coordinado con la mayor responsabilidad posible”, agregó Palacios, quien manifestó además que el beneficio que busca agilizar la vacunación correrá desde mañana.

The post Palacios anuncia acuerdo con empresarios para campaña especial de vacunación appeared first on La Nación.