Un grupo de enfermeras y personal de salud del Hospital Gustavo Fricke se manifestaron este jueves en las afueras del Hospital Clínico de Viña del Mar, debido a dos casos de suicidio por parte de dos enfermeras por posibles situaciones de acoso laboral al interior del establecimiento de salud.

Cabe recordar que Vanessa Araya, enfermera de 29 años, que trabajaba en el Hospital Clínico de Viña del Mar, se suicidó luego de haber denunciado acoso y hostigamiento por parte de sus colegas.

También se conoció el caso de Florencia, enfermera de 25 años, del mismo recinto sanitario, que murió en 2020 por causas que se investigan, pero que también habría sufrido acoso laboral.

A su vez, el Hospital Clínico Viña del Mar comunicó que “ha sido un gran impacto y motivo de profundo pesar la pérdida de una de nuestras profesionales”.

El recinto señaló que “hemos dispuesto una investigación, la cual está normada en nuestro Reglamento Interno y que se ajusta al marco jurídico, por lo que deberemos esperar su resultado en el más breve plazo posible, resguardando el debido proceso”.

The post Personal del Gustavo Frike protestó en el Hospital Clínico de Viña tras suicidio de enfermera appeared first on La Nación.