Las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado despacharon a la Sala el proyecto del Gobierno que entrega un bono de hasta 200 mil pesos para los afiliados que tienen saldo cero en sus cuentas de las AFP.

Para continuar con una tramitación expedita, el Ejecutivo decidió no insistir con la indicación (rechazada en la Cámara de Diputados) sobre el reintegro por medio de una cotización adicional del 2%.

Ahora resta que la Sala del Senado debata y vote el proyecto desde las 14:00 horas de este jueves, que de ser respaldado podría quedar listo para ser despachado del Congreso Nacional y para su próxima promulgación.

Cabe recordar que, de acuerdo a la iniciativa, el bono se pagará también a aquellas personas que alguna vez, como consecuencia del primer y segundo retiro, hayan quedado con saldo cero en sus cuentas, pero que, al 31 de marzo de 2021, tengan un monto menor a 200 mil pesos.

A su vez, el bono será complementario para aquellas personas que nunca quedaron con saldo cero en sus cuentas producto de los retiros del 10%, pero con un monto inferior a los 200 mil pesos.

The post Comisiones de Hacienda y Trabajo despacharon proyecto de bono de $200 mil appeared first on La Nación.