Frente a la noticia del fallecimiento del destacado biólogo, académico y escritor chileno, Humberto Maturana, el ministro de Ciencias, Andrés Couve destacó esta mañana su importante aporte a la historia de la investigación científica en nuestro país.

A través de su cuenta en Twitter, Couve lamentó “sinceramente el fallecimiento de Humberto Maturana, quien fue Premio Nacional de Ciencias Naturales y también académico de la Universidad de Chile”.

“Sus contribuciones iniciales en la neurociencia, en especial en el campo de la visión y posteriormente con el concepto de autopoiesis junto a Francisco Varela, realmente son una contribución de la ciencia chilena al mundo”, agregó.

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que “nos deja una escuela de pensamiento y una inspiración para todos aquellos y aquellas que se entusiasmen con la exploración y el sentido de la vida”.

El ministro de ciencia también celebró obras como “De máquinas y seres vivos. Autopoiesis: la organización de lo vivo” y “El árbol del conocimiento”.

A su vez, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, lamentó “la partida de Humberto Maturana, Premio Nacional de Ciencias, quien por medio de la biología, filosofía y escritura hizo grandes aportes al conocimiento y academia de nuestro país. Mis condolencias para su familia y cercanos”.

The post Ministros Couve y Figueroa destacaron la trayectoria de Humberto Maturana appeared first on La Nación.