El fiscal jefe de la fiscalía Sur, Héctor Barros, se refirió este jueves a la investigación respecto al atentado explosivo sufrido por una sucursal del BancoEstado en la comuna de Las Condes.

El local bancario sufrió el pasado lunes, por la detonación de un artefacto al interior de un cajero automático, ubicado en las dependencias del centro comercial Apumanque, en la intersección de Apoquindo y Manquehue. El hecho, ocurrido en la noche de ese día, en horario de toque de queda, fue reivindicado por un grupo anarquista.

Se trata de la autodenominada “Célula Anticapitalista Simón Radowitzky”, la cual dijo haber actuado en protesta y respaldo de la huelga de hambre desarrollada por diversas personas quienes están en prisión preventiva o condenadas por delitos que tienen que ver con terrorismo y violencia urbana, como la explosión en el Subcentro de la estación Escuela Militar y con diversas cartas bomba enviadas a dependencias policiales y de firmas jurídicas.

En ese sentido, Barros señaló que al día de hoy no existe certeza absoluta de cómo se suscitó el hecho, pero que personal policial se encuentra trabajando en los insumos que pueden esclarecer el suceso.

“La investigación está avanzando como todo, son investigaciones muy complejas. Los equipos periciales del GOPE, Labocar y el O.S.9 de Carabineros están trabajando con la evidencia que recogimos y vamos avanzando con las diligencias”, indicó Barros, quien señaló además contar con el conocimiento de la adjudicación del hecho, y que hasta el momento cuentan con signos que pueden dar con los responsables.

“Son grupos anarquistas que operan de manera horizontal y, por tanto, es difícil hablar de una estructura criminal organizada”, describió el persecutor, quien agregó que “si están organizando algo más, no tenemos información, pero estamos preparados para enfrentar investigaciones de este tipo. Tenemos varias líneas de investigación, pero no las podemos comentar”.

The post Fiscalía afirmó que hay “más de una línea” de investigación por la explosión a banco en Las Condes appeared first on La Nación.