Mediante un comunicado, la Fiscalía colombiana señaló que de los 24 homicidios que reportó la Defensoría del Pueblo de Colombia: 11 muertes violentas se dieron en las protestas, 7 están en proceso de verificación y 6 más no tienen vínculo con las jornadas de manifestaciones.

En tanto, sobre las desapariciones de personas, informaron que la Defensoría del Pueblo fue notificada por 89 casos. De estos, lograron ubicar a 38 personas.

En tanto se imputarán a miembros de la Policía Nacional luego de ser acusados por 3 homicidios ocurridos en el marco de las manifestaciones en el país.

El gobierno de Iván Duque atribuye los hechos de violencia a una “amenaza vandálica” de una organización criminal la que “se esconde detrás de legítimas aspiraciones sociales, para desestabilizar a la sociedad, generar terror en la ciudadanía y distraer las acciones de la fuerza pública”, dijo el miércoles.

En tanto, el director de la Policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas, afirmó el martes que la instrucción “es enfrentar la criminalidad y respetar los derechos humanos”.

Por su parte, el ministro de Defensa Diego Molano dijo el martes que las autoridades actúan con “estricto apego a la ley” y que en su capacitación tienen en cuenta los principios de derechos humanos. En ese marco señaló que se dieron apertura a 29 investigaciones disciplinarias.

The post Fiscalía de Colombia imputará a miembros de la Policía Nacional por 3 homicidios ocurridos en protestas appeared first on La Nación.