El parlamentario Gabriel Boric, quien es la carta presidencial de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, tiene pendiente la recolección de 20 mil firmas para oficializar su candidatura, a menos de dos semanas del 18 de mayo, fecha límite del trámite.  

Boric ha debido buscar a firmantes desde marzo debido a que su colectividad no está legalizada en todas las regiones del país, y por ley se establece que se requieren alrededor de 34 mil militantes para declarar su opción presidencial.

Según La Tercera, luego de la pérdida de algo más de 100 afiliados en marzo -mes en que Boric fue proclamado-, el Servicio Electoral contó 9.011 firmantes al término de ese mes, aunque según la colectividad indicó que sus militantes estarían más cerca de los 14 mil.

La timonel del partido, Alondra Arellano, admitió al diario que “en este momento nos faltan alrededor de 20 mil firmas y ha sido un escenario complejo; primero por la pandemia que nos reduce la posibilidad de juntar en terreno en todas las comunas, y el Servel se demoró cerca de un mes en habilitar la clave única para hacer el trámite de forma digital; y segundo, por el resquemor que causa afiliarse a un partido político”.

Por su parte, Boric confirmó la dificultad que vive su candidatura, incluso en conversación con Radio Sonar afirmó que “debido la pandemia, la situación sanitaria y la clave única y un montón de otros problemas, al ritmo que estamos hoy día no llegamos” a ese número.

En tanto, la directiva de Convergencia Sosical no se ha rendido, ya que  Arellano afirmó que “estamos redoblando los esfuerzos en las comunas que pasaron a fase dos, y obviamente activando la campaña digital para lograr la meta y que las ideas de la gente puedan tener candidato”.

The post Boric necesita 20 mil firmas para inscribir su candidatura presidencial y solo le quedan dos semanas appeared first on La Nación.