El ministro de Vivienda, Felipe Ward, entregó este miércoles un balance de las familias beneficiadas con el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, el cual consiste en una ayuda económica para el alquiler a quienes hayan visto disminuidos sus ingresos debido a la pandemia.

De acuerdo a la evaluación del secretario de Estado, 9.456 personas se han visto beneficiados con la medida, que inició sus postulaciones en marzo y se mantendrá abierta hasta el 31 de mayo.

El aporte está destinado a quienes hayan perdido su trabajo o hayan reducido sus ganancias en al menos un 30%. El subsidio entrega 250 mil pesos durante tres meses, los cuales serán destinados para arriendos que lleguen hasta los 600 mil pesos.

Ward explicó que “este es un beneficio que se encuentra vigente desde el 16 de marzo hasta el 31 de mayo. Ya hicimos un cierre parcial en abril, aquí están los 9.456 beneficiarios. Vamos a hacer un segundo cierre en mayo y un tercer cierre en junio, de forma que quienes vayan postulando vayan recibiendo lo más rápidamente posible este beneficio”.

Aseguró que el 51,7% de los cerca de 10 mil seleccionados en el primer cierre ya fueron beneficiados con el aporte en 2020. También destacó que 3.851 de los beneficiados son de la Región Metropolitana y 5.605 del resto del país.

Para quienes hayan recibido el bono, los arrendadores recibirán una transferencia electrónica con el pago de los tres meses del subsidio a partir de la segunda quincena de mayo.

El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media entregará 100 mil subsidios en total, de los cuales la mitad se entregaron en el segundo semestre de 2020.

The post Subsidio de Arriendo a Clase Media: van más de 9 mil beneficiados appeared first on La Nación.