El presidente de Perú, Francisco Sagasti, aseguró el martes que la situación epidemiológica en el país es “crítica”, no obstante, confirmó que se observa una “ligera y leve mejora”.

En un acto de entrega de vacunas contra el Covid-19 en la región de Áncash, el mandatario precisó que el pico de la segunda ola que azota al país “empieza a descender”, aunque exhortó a la ciudadanía a continuar manteniendo los cuidados y respetar las medidas de seguridad.

“Si bien los datos estadísticos de las últimas semanas han sido mixtos en el sentido que estamos en el pico de la segunda ola, pero ya empieza a descender ligeramente la mortalidad, los contagios y las personas que están requiriendo cuidados extremos en los hospitales”, detalló.

Para añadir que “estamos en un punto crítico, pero con una ligera y leve mejora que esperamos que continúe en el futuro, pero esto implica que debemos mantener todas las medidas de protección”, recogió la emisora local RPP.

Sagasti también hizo referencia al proceso de vacunación contra la enfermedad, para asegurar que concluyeron las negociaciones y se espera la fecha concreta de la llegada de las dosis de la farmacéutica AstraZeneca, “más de un 1 millón que ya están contratadas”.

En esta última jornada, las autoridades sanitarias notificaron 2.494 nuevos casos de coronavirus, así como 299 fallecidos y 302 altas hospitalarias.

Mientras que desde que estalló la pandemia, 1.818.689 peruanos han contraído la enfermedad, de los cuales 1.766.872 se han recuperado frente a los 62.674 que han perdido la vida.

Además, el Ministerio de Salud confirmó que hay 14.420 pacientes que siguen hospitalizados, de los cuales 2.657 está ingresados en unidades de cuidados intensivos.

The post Sagasti califica como “crítica” la situación del Covid-19 en Perú appeared first on La Nación.