La Superintendencia de Pensiones instruyó a AFP Uno de suspender la recepción de solicitudes del tercer retiro del 10% de los de previsionales, el cual la administradora iba a iniciar antes de lo estipulado.

Si bien el proceso para solicitar el tercer retiro del 10% de fondos AFP comienza formalmente el lunes 3 de mayo, AFP Uno se adelantó a lo que estipuló la asociación de las administradora y comenzó a recibir los requerimientos de retiro este viernes.

De esta forma, desde la Superintendencia afirmaron que la solicitud de suspender la recepción anticipada tiene el “objetivo generar un proceso sólido y robusto de recepción, previniendo fallas operacionales derivadas de un inicio apresurado del proceso que perjudiquen a los afiliados y beneficiarios que esperan retirar sus fondos”.

También, la entidad recordó que “en las instrucciones sobre el procedimiento y plazos en torno al tercer retiro de fondos (…) entre el miércoles 28 de abril y el lunes 3 de mayo de 2021, las administradoras deben entregar información a los afiliados para que realicen una correcta evaluación y decisión antes de efectuar su solicitud de retiro”.

The post Superintendencia instruyó a AFP Uno que suspenda las solicitudes de retiro del 10% anticipada appeared first on La Nación.