El presidente Joe Biden no descartó que el Gobierno federal pueda ordenar la vacunación contra el Covid-19 a todos los estadounidenses, además de confesar que está haciendo consultas en relación al tema.

Al momento de contestar preguntas a la prensa durante una conferencia, el mandatario admitió que le gustaría que los estados, las empresas privadas y los colegios siguieran en la línea de hacer obligatoria la inoculación.

“Me gustaría ver que se mueven en esa dirección”, dijo, además de asegurar que ha pedido al Departamento de Justicia que determine si se puede hacer legalmente.

A su vez, remarcó que las comunidades locales sí pueden hacerlo, como también los negocios. “La cuestión es si el Gobierno federal puede ordenarlo a todo el país. Aún no lo sé”, precisó.

Es la primera vez que el presidente norteamericano sugiere la posibilidad de que la vacunación acabe siendo obligatoria.

En cuanto a ello, el martes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, había declarado lo contrario a Biden, indicando que “no es el papel” del Gobierno federal obligar a la inmunización, y puso en duda que tenga siquiera “el poder” de hacerlo legalmente.

The post Biden no descarta hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos appeared first on La Nación.