El Gobierno remarcó su rechazo a un cuarto retiro al 10% de los fondos previsionales, proyecto que será puesto en tabla el 11 de agosto próximo.

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, indicó que la medida “no ayuda” y que “es momento de mejorar las pensiones”. Además, dejó abierta la puerta a la posibilidad de extender beneficios como el IFE universal.

“Lo hemos dicho insistentemente, no ayudan a los chilenos, no ayudan a las pensiones, es el momento de mejorar las pensiones, existen transferencias directas a las familias que permiten darles tranquilidad y hemos dicho que no los vamos a abandonar en ningún momento”, indicó el secretario de Estado.

Ossa añadió: “Nuestro compromiso es de ayudar a las familias en estos momentos difíciles. No creemos que los retiros de fondos vayan en la línea adecuada, desde luego las ayudas a las familias se extenderán siempre tomando en cuenta cómo evoluciona la pandemia. Tenemos un gran desafío en cuanto a empleo, pero, lo hemos dicho, nunca abandonaremos a las familias”.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, señaló que “es una acción que no se justifica en los tiempos actuales que estamos viviendo, seguir sacando recursos, un cuarto retiro, cuando en paralelo estamos viendo una ayuda del Estado inédita en la historia del país, creemos que sigue siendo una mala política pública”.

“La vejez muchas veces es una etapa dura de la vida, y la vejez sin una pensión adecuada es más dura aún. Por consiguiente, seguir debilitando los fondos de pensiones significa hipotecar una pensión a futuro que permita, junto a la ayuda del Estado, tener algún ingreso en una etapa de la vida en la que no se puede seguir trabajando”, agregó.

The post Gobierno rechazó tramitación del cuarto retiro: “No ayuda a los chilenos” appeared first on La Nación.