Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), capturó a un sujeto de 31 años, sindicado como el responsable del delito de violación reiterada en contra de una menor de edad.

La adolescente, contaba con 13 años al momento de haber sido violada por el sujeto, quien solía ser pareja de una hermana de la víctima, y quien aprovechaba el vínculo de confianza con la menor para poder abusar sexualmente de ella, en la comuna de Quilicura.

Los sucesos habrían ocurrido entre los meses de septiembre y diciembre del año 2019, informándose que producto del crimen, incluso, la menor habría quedado embarazada.

El subprefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, afirmó que el sujeto de 31 años amenazaba a la afectada para llevar a cabo el ilícito.

“Este sujeto, aprovechó la cercanía con ella porque era su cuñado, y lo hizo para violar en reiteradas ocasiones a la menor, bajo amenaza, producto de lo cual quedó embarazada”, afirmó el policía civil.

Tras su detención, el imputado fue puesto a disposición de la fiscalía del Ministerio Público, quedando pendiente su control de detención y formalización de cargos.

The post PDI captura a sujeto acusado de violar reiteradamente a menor de edad en Quilicura appeared first on La Nación.