Una enorme explosión en un parque químico en Leverkusen, oeste de Alemania, ha dejado como saldo al menos un fallecido, cuatro desaparecidos y más de diez heridos, entre los que hay por lo menos cuatro en estado de gravedad. Se trata de uno de los parques más grandes de Europa y en él tienen cerca de 70 empresas.

Uwe Richrath, alcalde de Leverkusen, dijo que tiene la esperanza de que las cuatro personas desaparecidas sean encontradas con vida.

La Oficina Federal para la Protección ante las Catástrofes ha calificado el hecho como extremadamente peligroso y ha pedido a los vecinos que mantengan puertas y ventanas cerradas. En cuanto al fuego, éste pudo ser apagado con eficacia. 

De acuerdo a la policía local, todavía no es posible precisar la dimensión de los daños. Además varias calles han sido cerradas, así como dos cruces de autopista.

Policía y bomberos se mantienen realizando un gran operativo. Además, se están haciendo mediciones para determinar el grado de contaminación que se ha podido producir producto de la explosión.

The post Enorme explosión en parque químico de Alemania dejó un fallecido, más de diez heridos y cuatro desaparecidos appeared first on La Nación.