En medio de las peticiones a extender el IFE universal que durará hasta mediados de septiembre, el Presidente Piñera comunicó este jueves que las ayudas del Gobierno a las personas afectadas por la pandemia “estarán ahí todo el tiempo que sea necesario”.

El Mandatario hizo la declaración desde la inauguración del nuevo túnel El Melón, el que dará doble calzada a toda la Ruta 5 Norte entre Santiago y Los Vilos. En la instancia también participó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Piñera indicó que “en estos minutos estamos iniciando el pago del IFE que corresponde a este mes, que va a llegar a 15 millones de compatriotas, que van a recibir una ayuda útil necesaria, por supuesto, nunca nada es suficiente”.

“Hemos ya logrado llegar con los bonos pymes a más de 800 mil pymes en nuestro país, mucho más de lo que creíamos, por tanto, la red de protección social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario. Y la hemos venido fortaleciendo desde el primer día”, añadió.

La extensión del IFE ha sido planteada por parlamentarios oficialistas, los que compartieron un desayuno con el Mandatario durante la mañana de este jueves en Cerro Castillo.

Por otro lado, Piñera se refirió a la recuperación de la actividad económica en el marco del proceso masivo de desconfinamiento a lo largo del país: “La economía chilena se está recuperando con fuerza desde hace ya varios meses. Hemos logrado recuperar la mitad de los empleos perdidos. En el peor momento, perdimos 2 millones de empleos”.

“Es una tremenda noticia, pero todavía nos queda recuperar otro millón de empleo, ese es un desafío que debe unir a los chilenos”, agregó.

The post Piñera y peticiones de ampliar el IFE: Red de protección “va a estar el tiempo que sea necesario” appeared first on La Nación.