El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, replicó este jueves a su homólogo de Chile Vamos, Sebastián Sichel (Ind.), quien le cerró la puerta a una posible alianza entre oficialistas y republicanos de cara a la elección parlamentaria de noviembre.

Ante ello, el exdiputado manifestó en conversación con Radio Universo, que “siempre la unidad es mejor, para eso debe haber acuerdo entre las partes. Pero acá hay una parte que no tiene interés, y esa es la parte del presidenciable Sebastián Sichel”.

En ese mismo plano, Kast también apuntó contra la figura del independiente y ganador de la reciente primaria de la centroderecha, acusándolo de renegar del sector al que representa.

“Sebastián Sichel se autodenomina de centro. Él dice voy a hacer una alianza con la centroderecha y quienes son de centroderecha quedan colgados, porque dicen nuestros partidos son de derecha o centroderecha. Hoy la gente quiere el original no la copia. Y yo soy la única figura de derecha”, argumentó el líder del Partido Republicano.

Asimismo, Kast comentó la elección, descartando que el oficialismo haya corrido su cerco valórico en temas como las posiciones frente al aborto y al matrimonio igualitario, señalando que la gente “no vota por esos temas. Vota por la seguridad, calidad de educación”, y anunció que “yo no voy a cambiar de opinión para mi el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

Por otro lado, el exparlamentario también criticó la candidatura fallida del exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien remató segundo en la primaria de la centroderecha, con poco más de 34% de los votos.

“Abusó de la exposición pública, por ejemplo, en los matinales. No puede estar en todas y de acuerdo con todo y eso es algo que a mí me diferencia y eso ha generado adhesión de un grupo importante de personas”, sostuvo Kast, quien agregó que Lavín “no supo retirarse a tiempo” y que desde la UDI insistieron en liderazgos de otros ciclos.

De igual manera, apuntó fuerte ante la irrupción de la senadora DC Yasna Provoste en la carrera presidencial, señalando que “Provoste es un invento de Sebastián Piñera”, y que “con los mínimos comunes se levantó como figura política”.

The post Kast critica posición política de Sichel: “Yo soy la única figura de derecha en la elección” appeared first on La Nación.