La carrera por la gobernación regional de Valparaíso se encuentra al rojo vivo, tras la rápida ascensión en las cifras del líder de Modatima y candidato del Frente Amplio, Rodrigo Mundaca (Ind.), quien hasta el momento estaría siendo electo como el primer jefe regional, sin necesidad de segunda vuelta.

Y es que el dirigente por los derechos del agua acumula, hasta el momento, un 44,59% de las preferencias en la Quinta Región, las cuales le darían la mayoría necesaria para no someterse a un balotaje. Esto, con el 4,70% de las mesas escrutadas.

En caso de bajar su porcentaje, Mundaca podría medirse en segunda vuelta con el actual consejero regional y aspirante del oficialismo, Manuel Millones, quien suma hasta el momento un 22% de las preferencias.

El gran perjudicado en un escenario que hiciera bajar su votación a Mundaca, sería el postulante de Unidad Constituyente, el exrector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, quien ganó la primaria del sector, pero que ahora no estaría sumando más del 20,33% de los votos.

The post Rodrigo Mundaca (Ind.) estaría ganando la gobernación de Valparaíso appeared first on La Nación.