A las 17 horas, la Región de Magallanes y la Antártica chilena fue la primera en el país en cerrar las mesas y comenzar el conteo de votaciones de las históricas elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y senadores.

El primer escrutinio fue el de los candidatos a la Convención Constituyente, donde el Distrito 28 escoge 3 miembros.

Según datos preliminares del Servicio Electoral (Servel), 114 mesas escrutadas de un total de 522, correspondiente al 21,84%. del total, los primeros 10.813 sufragios válidamente emitidos ya entregaron las primeras ventajas.

De momento, los comicios son encabezados por el candidato Mauricio Daza Carrasco del Regionalismo Ciudadano Independiente. Tiene 1.898 votos, es decir un 11,61% de las preferencias.

Detrás aparece el pacto Vamos por Chile con el candidato UDI Rodrigo Álvarez Zenteno con 1.290 votos, es decir, un 7,89% de las preferencias.

Y en el tercer lugar se ubica la independiente Elisa Giustinianovich Campos del pacto Coordinadora Social de Magallanes, con 1.241 votos correspondientes al 7,59% de las preferencias.

De momento, los tres estarían siendo virtualmente elegidos para la redacción de la Convención Constitucional, por los que serían los primeros designados para la construcción de la nueva Carta Magna a lo largo de todo el país.

The post Independientes y UDI lideran constituyentes en primer conteo en Magallanes appeared first on La Nación.