En distintos lugares a lo largo del país, se han registrado insólitas situaciones para registrar los conteos de votos en los locales.

En la Región de Valparaíso, en la Escuela Grecia, no hay luz en el recinto, por lo cual los y las vocales de mesa han debido utilizar las linternas de sus celulares.

Uno de los focos se apagó y no ha vuelto a ser prendido, por lo cual la gran cantidad de mesas que se encuentran en el patio del establecimiento deben ingeniárselas ante la insólita situación. Recordemos que por razones sanitarias, las mesas se instalaron a las afueras del colegio.

A su vez, en la Región de Coquimbo, en el Estadio La Portada, una de las mesas también presenta dificultades. Debido a la poca luz del recinto, vocales también debieron utilizar linternas de sus teléfonos móviles.

Estas situaciones se suman a las registradas también en distintos puntos, en donde, debido a la falta de espacio y por el gran tamaño de las papeletas de constituyentes, vocales han debido hacer el conteo en el suelo.

Esto fue lo que se registró en el Liceo Carmela Carvajal, en la comuna de Providencia. La misma situación ocurre en el Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar.

The post Insólitos conteos: Locales sin luz y papeletas en el suelo por poco espacio appeared first on La Nación.