Una grave situación se dio en la comuna de Pozo Almonte. Una mujer denunció ante Carabineros que otra, de nacionalidad boliviana, le ofreció dinero a cambio de votar por un candidato a concejal.

La acusada de 55 años fue detenida por el personal uniformado después de que se certificase que ofrecía 10 mil pesos para apoyar al postulante a edil.

Carabineros informó que “ante tal situación, se realiza un patrullaje por el perímetro del recinto, logrando la detención de la ciudadana A. M. L, 55 años, de nacionalidad boliviana, quien fue reconocida por la denunciante como la persona que ofreció dinero a cambio del voto”.

El personal policial ya dio a conocer la información al Ministerio Público, el cual iniciará la investigación correspondiente.

No fue la única situación extraña en la Región de Tarapacá. En Colchane, miembros del Ejército detuvieron a una mujer sorprendida fotografiando su voto en la cámara secreta.

La situación ocurrió en las dependencias del Liceo Técnico Profesional de la comuna, mientras que la acusada fue detenida y entregada a Carabineros, siendo apercibida por el artículo 26.

De igual forma, en el Estadio Monumental de Macul, otra mujer fue aprehendida por personal de las Fuerzas Armadas tras ser acusada por los vocales de mesa de tomarle una fotografía a su voto. Inmediatamente después, la aprehendida empezó a grabar e insultar a los presentes en la sala, aunque no pudo evitar su detención.

The post Detienen a mujer en Pozo Almonte por ofrecer compra de votos a favor de concejal appeared first on La Nación.