La parlamentaria del Partido Comunista, Karol Cariola, afirmó que comparte el sentir de Pamela Jiles (PH), quien el sábado en La Pintana, luego de hacer campaña por su pareja, insultó al Presidente Sebastián Piñera, llamándolo “asesino concha de su madre (sic)”, comparándolo luego con Augusto Pinochet.

“Yo pienso lo mismo que Pamela Jiles del Presidente de la República, si es que a él se refería”, afirmó la diputada, y agregó que “yo no me habría atrevido a externalizar de la manera en la que ella lo hizo” y que hay “formas y formas de decir las cosas”.

Cariola afirmó que “gran parte de este país piensa que este es un Presidente que no merece la legitimidad de los chilenos” y que “muchos creemos que es un asesino como Pinochet y que estamos ante un gobierno que ha dejado mucho que desear, ya que las violaciones a los Derechos Humanos son una realidad y están en la impunidad”.

En este línea la diputada manifestó que la manera de cambiar este escenario es votando y evitando que el oficialismo obtenga el tercio necesario en la convención constitucional, para ser una fuerza gravitante dentro del debate.

“La peor impunidad es que la derecha gane el tercio que necesita para vetar las transformaciones. Así que quiero dejar mi mensaje en eso”, señaló.

La candidata presidencial del PH valoró los dichos de la parlamentaria comunista, manifestando “valiente, bella y jugada siempre la querida compañera Karol Cariola”, afirmó.

The post Karol Cariola por dichos de Jiles: “Pienso lo mismo del Presidente, si a él se refería” appeared first on La Nación.