En el Colegio Polivalente Experimental Lucila Godoy Alcayaga de Concepción, un vocal de mesa debió ser retirado en ambulancia por presentar síntomas atribuibles al Covid-19.

El joven, de 20 años, cumplía la labor cívica en las mesa 153 del establecimiento cuando comenzó a presentar complicaciones respiratorias, por lo que debió ser atendido por funcionarios de la Seremi de Salud. Posteriormente, fue trasladado al Cesfam Víctor Manuel Fernández, donde fue sometido a un test de antígenos.

En tanto, seis mesas del establecimiento -entre la 149 y la 153- debieron ser clausuradas para su correspondiente sanitización.

No es la primera alarma sanitaria por posible contagio de Covid-19 durante los comicios. Además de la mencionada, en Concepción hubo otros dos hechos similares durante este domingo. En la mañana, la mesa 77 del Colegio José Miguel Zañartu de la Villa San Pedro, debió ser clausurada por un posible vocal de mesa contagiado.

Lo mismo sucedió, en el Colegio San Nicolás del sector de Collao durante la tarde de este domingo, donde el afectado fue derivado al SAR de Tucapel y la mesa 212 fue suspendida para su sanitización.

La Quinta Región también sufrió situaciones similares. Este sábado en Quintero, el vocal de la mesa 25 del Colegio República de Francia fue enviado de regreso a su domicilio por estar en los registros de contactos estrechos de coronavirus.

El sujeto, de 20 años, había arrojado positivo en un examen PCR el pasado 13 de mayo, por lo que se le hizo un sumario sanitario. Además, se procedió a la sanitización de la mesa.

La mañana de este domingo, en tanto, en el Liceo Teodoro Lowey en Viña del Mar, un vocal de mesa de 39 años debió ser trasladado a un recinto de salud por presentar síntomas atribuibles al coronavirus.

Al respecto, el Seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, indicó que “el vocal de mesa presentó sintomatología de carácter respiratorio activando los protocolos covid, lo cual significó aislamiento y derivación a un centro de salud para su evaluación”.

“De igual manera los restantes vocales de mesa procedieron a iniciar una aislamiento preventivo en sus hogares hasta que se tuvieran mayores antecedentes del caso la mesa fue cerrada temporalmente, se sanitizó el lugar y reabrió a las horas posteriores”, agregó.

The post Vocal de mesa en Concepción fue retirado en ambulancia por sospecha de covid-19 appeared first on La Nación.