Tras concurrir a votar al Instituto Superior de Comercio (Insuco), en el centro de Santiago, el expresidente Ricardo Lagos resaltó la “tradición larga de celebrar elecciones” que tiene nuestro país.

Puso de relieve  que los comicios que se llevan a cabo este fin de semana tienen una relevancia aún mayor a lo acostumbrado.

Según consignó Radio Cooperativa, Lagos sostuvo que “por primera vez vamos a tener la posibilidad de elegir a aquellos chilenos que van a representar lo más profundo de Chile, para que redacten una Constitución. Nunca, en los más de 200 años de historia de Chile, habíamos tenido esta oportunidad. Hoy día la tenemos (…) aprovechémosla con responsabilidad“.

El exmandatario remarcó que “no pensamos todos igual, pero esa Carta nos permite dirimir las diferencias civilizadamente, conversando, dialogando la forma en que queremos construir el país. Por ello, creo que esta no es ‘la madre de todas las batallas’; esta debiera ser la madre de todos los acuerdos que queremos alcanzar, en una Constitución que nos interprete a todos. Ese es el sentido de lo que estamos haciendo”, publicó la emisora.

The post Ricardo Lagos por elección de constituyentes: “Esta debiera ser la madre de todos los acuerdos que queremos alcanzar” appeared first on La Nación.