La Fiscalía Sur se encuentra investigando una denuncia realizada por José Silva, candidato a alcalde por la comuna de Lo Espejo, quien denuncia haber sido golpeado junto a su pareja por supuestos integrantes de una candidatura rival.

Mediante un video en redes sociales, Silva dijo que la situación se dio durante la mañana de este domingo, cuando en el sector de México con Sierra Madre se topó con dos autos donde sujetos lanzaban panfletos por la candidatura del alcalde Miguel Ángel Bruna.

“Fuimos encerrados por un auto negro donde viajaban cuatro individuos y una camioneta con dos individuos, todos vestidos de negro, lanzaban los volantes”, contó.

Aseguró que los hombres agredieron tanto a él como a su pareja, para luego destruir uno de los espejos laterales de su auto.

Tras este incidente, la Fiscalía Sur inició una investigación liderada por Carabineros. La fiscal Nadia Mondiglio remarcó que ya se ordenaron las primeras diligencias para aclarar lo sucedido, enfatizando que también se dictaron medidas de protección para las víctimas.

Por su parte, Miguel Ángel Bruna negó “tajantemente” que exista algún vínculo con su campaña.

“Quiero negar tajantemente que mi equipo tenga alguna responsabilidad en lo que él asevera. Nosotros hemos realizado una campaña limpia, apoyados por vecinos, vecinas, dirigentes sociales y jóvenes de Lo Espejo. Además, aclaro que nuestro equipo de campaña estaba citado a las 8:30 hrs. para asistir como apoderados de mesa a los locales de votación”, publicó en redes sociales.

“Me da mucha lástima que se realice este tipo de montajes y subterfugios a horas de conocerse los resultados de estas elecciones. Recalco que por ningún motivo tengo responsabilidad en prácticas de matonaje para competir con él o contra ninguno de los candidatos que hoy están en la papeleta”, enfatizó.

The post Candidato a alcalde por Lo Espejo denuncia agresión por parte de rivales políticos appeared first on La Nación.