El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, volvió esta mañana al liceo María Ana Mogas, en la comuna de Paine, donde debe cumplir su deber cívico como vocal de mesa y desde donde el sábado debió salir con resguardo militar.

Pasadas las 19:00 horas, cuando el exdiputado se dispuso a abandonar el recinto eleccionario, un grupo de personas lo encaró y acusó de que utilizó una cámara en el lugar, además de acusar que su familia tiene relación a la desaparición de Pedro Vargas durante la dictadura, quien habría instado en esa época a sindicalizar a los trabajadores de Bavaria, perteneciente a la familia Kast.

Al respecto, esta jornada señaló que “son incidentes menores de grupos pequeños organizados, ustedes los pudieron ver. Eran cerca de 15 o 20 personas y algunos de ellos sí, había una apoderada general, lo cual me parece muy incorrecto. Ella se comportó bastante bien durante todo el día, pero cuando salió cambió la actitud y quizás ella misma ayudó a convocar a otras personas, así que yo creo que hoy día alguien dentro del local debería tomar alguna medida, cosa de que ella tenga un mejor comportamiento”.

“Siempre se dan grupos organizados y eso, mayoritariamente, se ve gente que tiene una ideología muy marcada y que no respeta ni tolera al que piensa distinto, así que espero que no se vuelva a repetir, y si se vuelve a repetir, la justicia, la fuerza pública, si es dentro del local, los que están encargados del local, tendrán que tomar las medidas”, añadió.

“Invito a toda la ciudadanía a votar hoy día. Ayer tuvimos una jornada tranquila en todas partes, aquí también y espero que hoy día continúe igual y que podamos tener un buen proceso electoral”, cerró José Antonio Kast.

The post Kast por “funa” en su contra: “si se vuelve a repetir, la justicia, la fuerza pública” appeared first on La Nación.