Pasadas las 10:00 horas, llegó el candidato a la reelección a la alcaldía de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, a la Escuela Víctor Cuccuini, donde ejerció su derecho a voto en el marco de las históricas elecciones que se desarrollan durante este fin de semana en el país.

Ante de llegar a las urnas, el abanderado comunista manifestó sentir “mucho orgullo y satisfacción por lo que hemos hecho en Recoleta, aquí todo lo que hoy día estamos viviendo en términos de proyecto político, nace en Recoleta. Recoleta está primero y vamos a seguir transformando Chile desde Recoleta y eso es lo que hoy día vamos a reafirmar”.

Además, volvió a referirse a los polémicos dichos de la diputada Pamela Jiles (PH), quien el sábado no solo hizo un llamado abierto a votar por su pareja, pese a que no se puede por ley, sino que además insultó al Presidente Sebastián Piñera.

“No comparto la forma, le tengo un respeto a su historia, pero creo que el debate político debe ser con ideas políticas”, reiteró Jadue, asegurando, además, que su carrerea presidencial, en caso de ser reelecto en la comuna irá, pero dependerá de la ciudadanía, ya que “yo voy a hacer lo que el pueblo defina que yo haga”.

Posteriormente, tras haber emitido su voto, el alcalde y postulante a un nuevo período como jefe comunal en Recoleta, se dirigió a la ciudadanía, haciendo un llamado a la participación en la instancia, ya que “este día marca un punto de inflexión en la historia de Chile, todos aquellos esfuerzos que se fueron concretando a lo largo de 30 años con movilizaciones que aspiraban a cambiar el modelo y que efectivamente cristaliza el 18 de octubre en un Chile que despierta y que se manifiesta masivamente por cambiar el modelo que se nos impuso en dictadura”.

“Está llegando al minuto en que eso se hace realidad y espero que todos los que participaron activamente en esas manifestaciones asuman el compromiso de que esa manifestación también termina en las urnas, y que hoy día escogemos, entre todos y todas, a quienes van a escribir la nueva Constitución y empezamos a escribir desde los territorios, desde las concejalías, desde las alcaldías, desde los convencionales constituyentes, ese país que tanto queremos”, cerró.

The post Daniel Jadue: “Este día marca un punto de inflexión en la historia de Chile” appeared first on La Nación.