La candidata a la Convención Constitucional por el Distrito 14, Camila Navarro Vargas (independiente, cupo por la Federación Regionalista Verde Social), se refirió a la “funa” que realizó en la noche del sábado a José Antonio Kast en la comuna de Paine, donde precisamente le hizo notar su molestia y rabia por una eventual responsabilidad de la familia del presidente del Partido Republicano por la desaparición de su tío durante la dictadura.

El hecho se registró a la salida del liceo María Ana Mogas, que funciona como local de votación en la comuna y donde el líder del PR debe cumplir con su deber cívico como vocal de mesa, instancia en la que la abanderada de la Lista Apruebo Dignidad manifestó ser sobrina de Pedro Vargas, detenido desaparecido durante la dictadura cívico-militar mientras impulsaba la formación del sindicato del restaurante Bavaria, propiedad de la familia Kast.

“Como sobrina de un detenido desaparecido de la comuna de Paine resulta profundamente doloroso que un miembro de la familia Kast se esté paseando en estas elecciones, en este proceso tan histórico en donde, además de un país mejor, queremos un país donde se sienten las bases de la justicia de una vez por todas”, sostuvo posteriormente Camila Navarro Vargas.

“En Paine aún camina la impunidad libremente. Aún caminan los asesinos, los cómplices activos y los cómplices civiles de la dictadura cívico-militar. En este nuevo Chile que estamos pulsando, queremos que nos digan dónde están. Queremos toda la verdad, toda la justicia y, sobre todo, no queremos más a la familia Kast”, cerró.

The post Candidata a constituyente que encaró a Kast: “En Paine aún camina la impunidad” appeared first on La Nación.