El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, se refirió a los polémicos dichos emitidos el sábado por la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien no solo hizo un llamado abierto a votar por su pareja a gobernador en la Región Metropolitana, algo prohibido en medio de las elecciones, sino que también insultó al Presidente Sebastián Piñera.

“Vengo a votar por Pablo Maltés, a votar por el ‘Abuelo Gobernador’. Porque votar por Pablo Maltés, significa votar en contra del asesino concha de su madre (sic), asesino igual que Pinochet”, fueron las criticadas palabras de Jiles.

Ante ello, Tagle aseguró que “hemos recibido denuncia y al subdirector de gasto electoral y de propaganda le corresponde decidir si debe aplicarse o no administrativo sancionatorio, y de hacerse, ese va a ser reservado porque así lo establece la ley”.

Finalmente, adelantó que la sanción debiese corresponder a multas, aunque “no sabría decir, eso depende del subdirector y no del consejo directivo”.

The post Servel dice que ya recibieron denuncia por dichos de Jiles y que arriesga multa appeared first on La Nación.